Hoy vamos a preparar una fácil y rica merienda, un bizcocho de chocolate muy esponjoso con ingredientes que seguramente tenéis en casa.
Ingredientes:
- 150 g de chocolate (yo uso 70%)
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 120 g de harina
- 4 huevos
- Una cucharada sopera de levadura de repostería
Instrumentos:
- Solamente vamos a necesitar dos boles,
- una varilla manual o eléctrica y
- un molde Genovés o rectangular.
1. Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras.

2. En un bol, vamos a montar las yemas con el azúcar usando la varilla (montamos hasta que queden consistentes y de color amarillo claro) y reservamos.

3. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas, si lo hacemos en el microondas hay que tener mucho cuidado de no quemar el chocolate. Posteriormente, lo añadimos a nuestras yemas usando las varillas.

4. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y seguimos batiendo hasta obtener un color homogéneo.

5. En otro bol y con la varilla limpia montamos las claras a punto de nieve,

6. Una vez montadas, con una lengua, las añadimos poco a poco a nuestra mezcla anterior con movimientos envolventes.

7. Una vez que ya tenemos nuestra masa completa, sin batirla demasiado para que las claras no se bajen, lo pondremos en un molde y lo meteremos en el horno aproximadamente 45 minutos a 180°, como cada horno es un mundo, pincharemos el bizcocho con un pincho y cuando salga limpio, nuestro bizcocho estará listo.

8. Este bizcocho es ideal para tomar tal cual o cómo base para tarta sacher (habría que mojarlo con almíbar, rellenarlo de mermelada y hacer una cobertura sencilla de chocolate) es una tarta con la que en VE-GA Catering siempre triunfamos.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Chocolate esponjoso te invitamos a dejar tus preguntas o comentarios aquí abajo. Te leemos y respondemos enseguida 😉
También si te gustaría probar nuestro Bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido, puedes pedirlo a domicilio en este link y si te fascina, como a nosotros, háznoslo saber para hacer una segunda parte de esta receta y explicamos como lo hacemos así….