Inicio » Blog » Mi historia: VE-GA Catering

Mi historia: VE-GA Catering

la historia de un catering

Perdón, me presento: Me llamo María estudié Derecho y ADE y tras trabajar en el mundo de la moda, hace 11 años decidí empezar tímidamente con mi empresa, VEGA Catering, con mucho esfuerzo y dedicación e invirtiendo lo poquito que iba ganando fui haciendo  cosas… empecé con unas tartas, unas cajas de galletas y bombones; después encargos de aperitivos y platos a domicilio y posteriormente con servicio incluido. 

Como los experimentos se hacen con Coca Cola, antes de lanzarme a abrir el “cojobar” (un bar cojonudo), decidí montar un club gastronómico en una casita que arreglé al final de un jardín; se convirtió, entre aquellos que lo conocían, en el restaurante clandestino de María (o Club gastronómico El 36). Aún no me había casado y por supuesto no tenía niños, así que me daba igual 8 que 80 horas; aquellas cenas donde los asiduos siempre tenían platos nuevos aunque volvieran la semana siguiente fueron mi gran master, disfruté y aprendí mucho. Salía con mi chaquetilla y les contaba a los comensales lo que había preparado. ¡Tenía mucho encanto!

El catering iba creciendo, ampliamos obrador y encontramos un mini local en Lagasca para probar… empezamos con mucho pincho pequeño hasta que fuimos dándole forma y aprendiendo. Queríamos platos de toda la vida bien hechos y porque no, un toque actual en algunas cosas.

El catering cada vez iba mejor. Casi sin buscar encontramos otro local para un segundo restaurante, en Juan  Bravo y con terraza. Embarazada de gemelas me lié y lo abrimos. Mis padres han sido siempre emprendedores, son mis mayores consejeros en todo y por supuesto, todo lo que sé de cocina me lo ha enseñado mi madre.

El catering ha ido creciendo; yo me entrego en cuerpo y alma a ello, porque me lo paso pipa y porque con 35 años no sé hacer otra cosa… desde hace dos años he vuelto al inicio, las cajitas de galletas, las mermeladas, los chocolates y he lanzado una línea gourmet… realmente todo ha ido siendo la evolución natural de una vocación.

El 2020 ha sido un golpe duro, sin duda el año de las cajas, aunque no hemos podido hacer eventos, una gran parte de nuestra facturación, hemos “aprendido” a vendernos de otra manera y por ejemplo en noviembre lanzamos una nueva marca de productos gourmet saludables @seeds.gourmet www.seedsgourmet.com Hemos desarrollado productos saludables como cookies sin mantequilla y azúcar, patés vegetales, productos vegetarianos y veganos etc…

Lo importante es crecer, perseverar, tener determinación y trabajar duro… las soluciones y las oportunidades siempre estarán a nuestro alcance, sólo hay que tener actitud y claridad para verlas.

Conoce nuestro Catering para Particulares

Conoce nuestro Catering para Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0